¿Qué es un vinilo decorativo y cómo puede emplear?

Que es un vinilos decorativo

Un vinilo decorativo es un recurso original, simple y así mismo practico para decoración.

El vinilos por si solo y tomando como referencia a Wikipedia:

«El policloruro de vinilo (PVC) (C2H3Cl)n2​ es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo.

Es el derivado del plástico más versátil.  Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descompone sobre 140 °C.  Tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama.»

Por si solo el vinilo, no nos ayuda de mucho en la decoración, pero, si agregamos la tecnología de la impresión digital de los plotters, los elementos auto adhesivos que son agregados al vinilo y finalmente el diseño gráfico por medio de una computadora, se facilitan las cosas para dejar volar la imaginación y sacar el artista que todos llevamos dentro.

Obtenemos piezas de arte en diferentes tamaños, que pueden ser adaptados a las variables que permiten cubrir diferentes superficies como pueden ser:

  • Madera.
  • Metal.
  • Plástico.
  • Vidrio.
  • Concreto.
  • Cualquier otra superficie lisa.

Se trata de un recurso visual, que tiene el objetivo de personalizar, embellecer, así como resaltar un espacio especifico.

¿Donde puedo usar los vinilos decorativos?

Puede usar vinilos decorativos para decorar tanto su hogar como su negocio, es decir es empleado en la casa como en un lugar comercial.

En nuestro catálogo de productos podrá encontrar una gran variedad de ideas, temáticas, estilos y superficies donde instalar su vinilo preferido.

Olvida el uso de cuadros, papel tapiz o complicada pintura, ademas de que pueden resultar opciones costosas.

El vinilo cuenta con auto adhesivos y se aplican directamente sobre la superficie (siempre que se traten de superficies planas y lisas ), facilitando así su instalación.

¿Cuales son las ventajas de usar un vinilo decorativo?

Mostramos a continuación 5 ventajas de usar un vinilo decorativo como recurso en la decoración:

1. Economía.

2. Practicidad.

3. Versatilidad.

4. Durabilidad.

5. Rapidez